Buscar en:

Yolcan

Año creación: 2011

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Salud

Antonio Murat es el director de Finanzas y Mercadotecnia de Yolcan. Su objetivo primero de la empresa era ofrecer un canal de venta al pequeño productor de Xochimilco centrado en productos orgánicos gourmet. Todo empezó en 2011 con cultivos propios pero poco después se pasó a depender de una red de productores que comercializan sus cultivos a través de esta empresa.

El proceso de trabajo en esta empresa es sencillo: "Cuando el agricultor decide unirse a nuestra red y comienzan a producir bajo nuestros lineamientos orgánicos y con las semillas que les damos, les garantizamos la compra del producto." Aunque Antonio no oculta que al principio le costó generar confianza entre los agricultores para demostrarles que sus semillas funcionaban.

"Después de ocho meses que vieron que sí salió el producto, empezaron a acercarse y a decirnos que sí querían trabajar nuestras semillas. Con el tiempo, otros productores se interesan porque se paga mejor que en la Central de Abastos, el margen para el productor es entre 25 y 30 por ciento por producto."

Cover video Yolcan