Buscar en:

Witooth

Año creación: 2015

País: España

Localización: Valencia


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Salud

El mercado de los dispositivos wearables prevé un crecimiento del 20% en los próximos cinco años. La mayoría son para uso no médico y más vinculados al fitness y a la mejora de los hábitos de vida. “Los wearables de uso clínico están todavía en desarrollo o en fase de validación”, explican sus representantes en BBVA Momentum, Salvador Albalat y Dennis Majoe. “Van a suponer una revolución en el sector debido a que una de cada 10 personas es diabética, por lo que su crecimiento va ser realmente importante sobre todo por su bajo coste, que permitirá llegar a una gran parte de la población”.

Witooh se dedica al diseño y desarrollo de dispositivos weareables a medida de cada paciente. Esta empresa ha creado un microchip que se coloca dentro de la boca de una forma sencilla y no invasiva.

Este dispositivo permite tomar variables fisiológicas como la temperatura y el nivel de glucosa. Se conecta mediante tecnología de radio al móvil en el que hay instalada una aplicación que guarda los datos de glucosa y temperatura. Esto permite a los pacientes diabéticos un mejor control de su enfermedad sin necesidad de pincharse y, junto con otros programas existentes que miden la actividad corporal, determinar cuál es su valor de Insulina. La fabricación de los microchips se externaliza y se integra en la férula que se fabrica para cada paciente. Su comercialización se realizará a través de los centros hospitalarios y clínicas privadas.