Buscar en:

Wee Global

Año creación: 2013

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Weee Global es una compañía dedicada a la gestión integral de residuos industriales. Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la consultoría ambiental y está especializada en la gestión adecuada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE.
“Estamos comprometidos con la causa de redefinir el sentido del éxito empresarial brindando soluciones a problemas sociales y ambientales”, cuenta su promotor David Enrique Triana. Esta empresa ha obtenido el certificado B Corp que avala su impacto social.

Weee Global creo el programa "Inspirando Desarrollo" adoptado y liderado por la Asociación de Industriales y Residentes de la Sabana Occidente (Asooccidente), que cuenta con más de 70 prestigiosas empresas afiliadas. “A través de este programa le proponemos a los empresarios convertir sus residuos industriales en valor. Así impactamos en sus sistemas de gestión ambiental y promovemos proyectos de innovación y de uso eficiente de recursos apalancados monetariamente con la monetización de residuos”.

Esta empresa promueve el desarrollo sostenible a través de redes empresariales. Quiere que mas empresas se comprometan con programas de responsabilidad empresarial y busca disminuir los índices de informalidad en la actividad de la gestión de residuos. “Buscamos disminuir la cantidad de residuos aprovechables y mitigar el riesgo de contacto con sustancias peligrosas a poblaciones vulnerables”.