Buscar en:

Vita profesionales

Año creación: 2013

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Otro · Salud · Soluciones digitales con alto impacto social

El objetivo de VITA es que las personas mayores o con diversidad funcional tengan la estimulación y motivación suficientes para seguir realizando aquellas actividades que siempre han disfrutado o que siempre han soñado vivir. Todo ello con un fin rehabilitador y terapéutico, que aporte bienestar.

“En VITA hemos querido innovar ofreciendo mejoras en los servicios socioasistenciales”, explica su director y representante en BBVA Momentum, Juan Ignacio Casanova. “Uno de los aspectos relevantes que había que mejorar era la estimulación sensorial y cognitiva que desde los centros se ofrecía a las personas mayores y con diversidad funcional”. Por ello, ha desarrollado un modelo basado en ocio activo y terapias con sistemas de realidad virtual y aumentada. Con ellas, acercan nuevas vivencias a las personas dependientes; trabajan el recuerdo y la psicomotricidad y animan a seguir manteniendo la actividad de las personas.

“En VITA hemos aprendido que en nuestro sector, lo más importante es dotar de recursos a los profesionales, con el fin de dar valor y sustento a su trabajo”, afirma Juan Ignacio. “Es fundamental que profesionalicemos el sector, tan perjudicado por la economía sumergida y el intrusismo”. Por ese motivo, esta empresa trabaja con profesionales muy formados que solo necesitan una mayor confianza y apoyo: terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, integrador sociales, auxiliares... Tal vez sean los oficios que vayan a tener mayor relevancia en un futuro y desde VITA quieren apoyarles para que desarrollen sus proyectos más ambiciosos.