Buscar en:

Videogames without borders

Año creación: 2016

País: España

Localización: Sant Cugat del Vallés


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Cultura, ocio y tiempo libre · Educación · Energía, utilidades y medio ambiente · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Acceso a Internet · Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural · Salud · Soluciones digitales con alto impacto social

Videojuegos sin Fronteras es una organización independiente sin ánimo de lucro y también una comunidad global de personas. “Creemos firmemente que los juegos y las aplicaciones digitales pueden ayudar a mejorar el mundo en general y las condiciones de vida en particular”, afirman dos de sus responsables Francesco Cavallari y Montserrat Villar.

Los videojuegos pueden ser un vehículo de cambio social y ambiental en el marco de la economía colaborativa. En la comunidad VGWB los mejores profesionales de la industria pueden aportar sus conocimientos y su creatividad para que el impacto sea máximo, además de inspirar y formar jóvenes talentos de todo el mundo, incluidos los países en desarrollo. El modelo se basa en contribuciones voluntarias hasta que se encuentra la financiación necesaria, se contrata el equipo y se paga a los colaboradores acorde a los precios de mercado, de modo que los profesionales ayudan a crear sus propios proyectos.

Los proyectos pueden variar mucho. Esta empresa cuenta con un juego "Antura and the Letters" (http://www.antura.org) destinado al aprendizaje del árabe entre los niños refugiados sirios que están sin escolarizar. En el proyecto "One World a Million Stories" (http://vgwb.org/projects/one-world-a-million-stories), una colección de cuentos interactivos producidos en países en desarrollo y comercializados en todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos para financiar la labor de otras ONG en dicho países.