Buscar en:

Vexi

Año creación: 2017

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Intermediación financiera y seguros

Sector de impacto social: Inclusión financiera

Vexi es una tarjeta de crédito 100% mexicana, que se solicita y aprueba 'online', con una app para manejarla y aprender de ella. Está enfocada en jóvenes que no tienen acceso a la banca, sin historial crediticio o con imposibilidad de comprobar ingresos. La empresa está brindando un nuevo producto al mercado más seguro, más ágil, conveniente y dinámico.

En Latinoamérica, los consumidores y los negocios, sufren de poco acceso al crédito. El no tener acceso al crédito formal los deja a expensas de organizaciones que lo otorgan a precios prohibitivos. Vexi aprovecha la penetración de los 'smartphones' en la población joven (+85%) con un modelo de operación intensivo en tecnología y bajo en costos. Vexi es capaz de ofrecer una tarjeta de crédito, para que los clientes puedan iniciar su historial crediticio, acceder a compras en línea, enfrentar emergencias e incluso financiarse.

El 'score' de crédito (aplicación automatizada que ayuda al banco a tomar decisiones sobre si aprobar o denegar un préstamo) está basado en fuentes no tradicionales e innovadoras, incluyendo redes sociales, 'behaviorals' y psicométricos. Es una oferta completamente digital.