Buscar en:

Verderina

Año creación: 2013

País: Colombia

Localización: Envigado


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Salud

Los consumidores cada vez se preocupan más por cuidar su salud y mejorar sus hábitos alimentarios cada día. Según explican los responsables de Verderina, en este contexto, la tendencia de tomar infusiones está tomando protagonismo por varias razones:

1- Suponen la segunda bebida de mayor consumo a nivel mundial después del agua.
2. Generan momentos de autoconocimiento alrededor del ser.
3. Brindan salud y bienestar al cuerpo.

El valor total del mercado del té y las infusiones en Colombia es de 100.000 millones de pesos con una tasa de crecimiento del 10,5% anual según datos de FENALCO, FAO Y EUROMONITOR. Por esta razón, las grandes compañías están apostando por el sector bebidas. Aunque existe actualmente una gran oferta, hay un vacío en el portafolio de productos 100% naturales y presentaciones diferenciadas.

"De esta necesidad nace Verderina, una empresa dedicada a la producción de infusiones 100% naturales a base de frutas exóticas colombianas combinadas con hierbas aromáticas deshidratadas”, explican sus responsables, Lina Echeverri Echavarría y Viviana Echeverri Cardona. ”Tenemos como objetivo mostrar lo mejor de nuestro país en una infusión y crear hábitos de vida saludables en nuestros consumidores, generando experiencias alrededor de una taza”.

Para lograrlo esta empresa trabaja con una cuidadosa selección de nuestros proveedores, políticas de comercio justo, compra local y agricultura sostenible. Su portafolio esta inspirado en los beneficios de la naturaleza y se diferencian en su concepto de marca, presentación, empaques ecológicos, tisanas biodegradables, “y en que siempre buscamos generar una experiencia alrededor de nuestro producto”.