Buscar en:

Upswing

Año creación: 2013

País: EEUU

Localización: Austin


Sector productivo: Educación · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Soluciones digitales con alto impacto social

Upwing combina el apoyo a los estudiantes, a través de tutorías y asesoramiento con la ciencia de los datos para ayudar a las universidades a retener a más alumnos.

A medida que la educación superior se ha ido transformando hacia lo digital y se ha podido impartir en la distancia, los niveles de apoyo a los estudiantes han disminuido drásticamente. Los hábitos tradicionales de reunirse con un profesor o asesor en el campus, ya no son prácticos para los estudiantes que se forman a distancia.

Upswing ayuda a las universidades a conectar a los estudiantes con los recursos de apoyo estudiantil, como el asesoramiento, las tutorías y las horas de oficina para crear un entorno online más atractivo. Además, los tutores pueden acceder a la información sobre el desempeño del estudiante que proporciona la plataforma y detectar, mediante los indicadores, si puede haber algún problema.

El equipo de esta entidad está compuesto por expertos centrados en ayudar a las universidades a mejorar la retención y el éxito de los estudiantes. Su objetivo es extender su misión social a más de 70 colegios y universidades de los Estados Unidos y Canadá e iniciar una carrera internacional.