Buscar en:

Tucultura

Año creación: 2009

País: Colombia

Localización: Cartagena


Sector productivo: Cultura, ocio y tiempo libre

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural · Otro

Tucultura fortalece, preserva y promociona la historia y cultura de la región Caribe dentro del marco del turismo sostenible mediante actividades, productos y/o servicios. "Integramos a los raizales (grupo étnico caribeño), nativos y artistas para mejorar su calidad de vida promoviendo el desarrollo socio económico local", explica Merly Beltran, directora del proyecto.

La misión de Tucultura es crear nuevos destinos culturales a partir del empoderamiento de comunidades, "haciéndoles parte activa del desarrollo del territorio y, siendo la cultura el alma de un pueblo, mostrándosela a locales y turistas por medio de identidad cultural y las expresiones culturales".

Esta empresa ha creado Limpiarte, una red para la limpieza y conservación del patrimonio y medio ambiente. "Buscamos construir una cultura ambiental y de aseo ciudadano a partir de la sensibilización de la población de Cartagena de Indias por medio de actividades que promuevan la gestión y conservación del medio ambiente".