Buscar en:

Todo Accesible

Año creación: 2011

País: México

Localización: Morelos


Sector productivo: Alimentación y bebidas · Comercio al por mayor y al por menor · Construcción y vivienda · Cultura, ocio y tiempo libre · Educación · Hostelería, restauración y turismo · Intermediación financiera y seguros · Otras industrias · Telecomunicaciones, hardware y software · Textil, calzado y complementos · Transporte, almacenamiento y logística

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Otro · Salud · Vivienda asequible

Esta empresa social realiza asesorías de accesibilidad universal y libera los espacios de barreras arquitectónicas y culturales para que la población con discapacidad se pueda desplazar libremente. Cambian planos arquitectónicos, catálogos de conceptos, generadores, etc. y ejecutan la obra.

Todo Accesible nace al ver la gran necesidad que hay por romper con las barreras arquitectónicas y poder así acercar a la enorme población que existe con alguna discapacidad a la sociedad. Al mismo tiempo abren las posibilidades de negocio para las empresas con la habilidad de atender a un mercado aproximado de 11,478,540 personas con discapacidad permanente y temporal en México.

“Diseñamos el Distintivo "A" que es un reconocimiento a cualquier inmueble que sea completamente accesible para cualquier persona sin importar la condición física, psíquica, sensorial o intelectual que presente”, dicen sus representantes en BBVA Momentum, Luis Ignacio Quintana y César Augusto Macedo. “Este distintivo empieza con un diagnóstico de accesibilidad, seguido por una asesoría de accesibilidad universal. Realizamos análisis de puestos y perfiles laborales así como talleres de sensibilización en materia de discapacidad impartidos por personas que viven la discapacidad. Además, tenemos el único directorio en línea de lugares accesibles”. Su actividad no termina ahí: “Nuestro objetivo es llevar a cabo diversas capacitaciones, consultorías y pláticas para mejorar la experiencia de consumo y trabajo de las personas con discapacidad. Los principales temas a tratar en las pláticas y consultorías son: Accesibilidad de espacios y talleres de sensibilización”.