Buscar en:

Tierra de Monte

Año creación: 2015

País: México

Localización: Querétaro


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Este emprendimiento social hace uso de dos elementos de innovación:

1- Tecnología disruptiva en forma de insumos agrícolas biológicos diseñada para ser accesible, versátil y fácil de usar.
2- El Modelo de Negocios basado en alianzas con agentes locales, asesores agrícolas, ONG, vendedores de agroinsumos (que actúan como fuerza de venta), investigadores de campo y cuerpo técnico, todos ellos compartiendo riesgos y costos en beneficio de la comunidad.

Según su directora y fundadora Adriana Luna: “Nuestro fin es facilitar y abaratar el manejo orgánico para hacer la nueva agricultura convencional”.

La innovación se aplica tanto en el producto como en la distribución. “Desarrollamos biotecnología propia que se traduce en productos accesibles financiera, geográfica y técnicamente. El modelo de comercialización funciona en red y se construye en pequeños módulos que se multiplican de manera fractal”. Este hecho hace al sistema altamente escalable y fácilmente replicable con la mínima inversión y esfuerzo de recursos humanos, materiales y financieros que se pueden dedicar a la reducción de costos para el productor, con un mayor margen de ganancia para el distribuidor y para la investigación permanente.