Buscar en:

Thinkids Project

Año creación: 2012

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias)

“Queremos que los niños hagan cosas, sepan aterrizar sus ideas y no tengan miedo a equivocarse”. Con estas palabras, Jaime del Barrio, fundador de Thinkids Project resumía sus objetivos al entrar en BBVA Momentum 2015. Este emprendedor social detectó que había una laguna importante en los programas formativos; no se estaba fomentando la resolución de problemas en los niños. La constatación de esta realidad le hizo ponerse en marcha y sacar adelante una empresa que busca generar oportunidades y fomentar el emprendimiento desde edades tempranas, enseñando a los menores a resolver las dificultades que se les presentan.

Thinkids Project se encuentra presente en colegios, ayuntamientos y empresas, donde se da clases a los hijos de los empleados. Su programa educativo desarrolla la imaginación y la creatividad para que los niños se sientan más capaces, ganen en autoestima y aprendan a moverse en la vida por sí mismos. Todo ello, a través del juego y del trabajo en equipo.

Jaime y su equipo han conseguido que los alumnos potencien sus habilidades y capacidades mediante talleres interactivos en el ámbito de las Inteligencias Múltiples. Su método de trabajo consiste en que los niños desarrollen un proyecto a partir de una idea propia. Ellos serán los encargados de investigarla y desarrollarla, con las habilidades que les enseñan en los talleres. Los resultados muchas veces sorprenden a los propios padres que acuden a ver las presentaciones de los alumnos.

Gracias a Thinkids Project muchos niños se están preparando para ser emprendedores con valores sociales y participar en el progreso de la sociedad del futuro.

Cover video Thinkids Project

Tags

educación
emprendimiento