Buscar en:

The third half

Año creación: 2016

País: EEUU

Localización: Oakland


Sector productivo: Cultura, ocio y tiempo libre · Otras industrias

Sector de impacto social: Otro

The Third Half es una empresa social impulsada por la mayor red mundial de ONG de Fútbol para el Desarrollo, con 130 ONG en más de 80 países: 'streetfootballworld'.

Esta compañía trabaja en el sector del turismo solidario, organizando viajes con las ONG a países en vías de desarrollo. Su misión es generar recursos financieros para los miembros de la red, a través de los ingresos que proporcionan estos viajes. Los fondos permiten a las ONG de la red mantener su trabajo, de manera sostenible, en sus comunidades locales. En la actualidad, a 18 ONG en 16 países ya se han beneficiado de este modelo de turismo.

The Third Half se diferencia de otras organizaciones en que no buscan organizar actividades de "volunturismo". No se centran en aportar el trabajo de los voluntarios, sino que se enfoca en conseguir ingresos para las ONG. En segundo lugar, ofrece un currículum educativo para que los viajeros puedan entender realidades distintas a las suyas y promuevan el cambio social. Otra diferencia que les distingue es su capacidad para mostrar al mundo el trabajo de las ONG socias.