Buscar en:

The Giving Field

Año creación: 2012

País: EEUU

Localización: Beaumont


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Alimentación y bebidas · Cultura, ocio y tiempo libre · Educación · Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

The Giving Field es una parcela de 1 hectárea que proporciona frutas y verduras frescas, cultivadas de forma orgánica, que son repartidas a los comedores sociales de la zona para ayudar a alimentar a las personas más necesitadas de la comunidad.

The Giving Field cuenta con donaciones para mantener su parcela de cultivo en la que trabaja un grupo de voluntarios que recoger los productos que cultivan y los entregan a los comedores. En este grupo de voluntarios se encuentran niños y jóvenes que ofrecen su tiempo voluntariamente.

El objetivo de este proyecto es alimentar a aquellas personas que no tienen acceso a una alimentación saludable, rica en frutas y hortalizas. La parcela de cultivo proporciona la comida necesaria para abastecer los comedores sociales gracias al trabajo de los voluntarios.

The Giving Field integra, en su programa de voluntariado, clases educativas y grupos de debate, que se imparten en los días de trabajo y durante eventos especiales que organizan.