Buscar en:

Terrasos S.A.S.

Año creación: 2013

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Terrasos busca generar impacto en los proyectos en los que se involucra. Participa de iniciativas con modelos de negocios sostenibles, asesora y acompaña a organizaciones que buscan aportar al desarrollo sostenible de los territorios.

Su actividad parte del análisis de la funcionalidad económica, social, ambiental y cultural para diseñar e implementar soluciones reales y concretas. En su trabajo aplican los principios de claridad, profundidad, interdisciplinariedad, colaboración y transformación. Su equipo está formado por expertos en las áreas de medio ambiente y recursos naturales, política pública y administración de empresas, tierras y planificación territorial y gestión de la información. Sus trabajadores tienen experiencia nacional e internacional y han trabajado con entidades públicas, privadas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Terrasos está creando “Bancos de Hábitat”: iniciativas de conservación y restauración en tierras privadas, bajo el principio de pago por resultado, con el fin de crear unidades de compensación que se pueden vender a empresas que requieren compensar sus impactos negativos sobre la biodiversidad o según lo establecido por la normatividad. Estas áreas de conservación privadas serán administradas durante al menos treinta años, mientras se generan ingresos para inversionistas y propietarios de tierras, y se reducen los costos de transacción y de implementación para las empresas. “Es un modelo de negocios ya probado en países como Estado Unidos, Australia, Francia, España y Alemania”, explica su responsable Mariana Sarmiento.