Buscar en:

Tejido Sagrado

Año creación: 2016

País: Colombia

Localización: La Floresta


Sector productivo: Textil, calzado y complementos

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Otro

Es una empresa que busca llevar el arte colombiano a los mercados nacionales e internacionales, con productos artesanales únicos e innovadores. Dichos productos están ornamentados con accesorios de lujo, manteniendo la esencia en los diseños creados por artesanos y comunidades indígenas del país.

Tejido Sagrado trabaja con tres comunidades étnicas, “cada una de ellas con más de 20 tejedoras que nos proveen”, cuenta su responsable Paola Andrea Masmela. “Trabajamos con cinco empresas importadoras lideradas por mujeres, quienes vinculan en sus procesos a mujeres en situaciones vulnerables”. Esta empresa une los accesorios tradicionales, elaborados por comunidades artesanas e indígenas de Colombia (alpargatas, mochilas, canastos...), con piezas acordes a las tendencias de moda, que permiten usar a diario cada uno de los diseños manteniendo su esencia cultural.

Desde su inicio “nos hemos enfocado en pagar un precio justo a las comunidades artesanas e indígenas, asimismo queremos contribuir socialmente a través de programas de fortalecimiento familiar y social dirigido a niños y mujeres”.