Buscar en:

Teixidors

Año creación: 1983

País: España

Localización: Barcelona


Sector productivo: Textil, calzado y complementos

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Otro

Teixidors es una cooperativa y sus designios se definen con la fuerza del consenso y el compromiso de ser diferentes para ser como los demás. Su trayectoria se resume en 28 años de esfuerzo por llegar del telar al mercado, para hacer del telar un medio de vida digno para las personas con discapacidad psíquica.

Este objetivo, siempre prioritario, se desarrolla a partir de un trabajo extraordinariamente creativo con el telar manual y gracias al cual, los productos que se generan en los telares de Teixidors y en las manos de sus trabajadores, son de una singularidad única, algo que, según sus fundadores, no es una utopía o una idea romántica, sino un hecho concreto, palpable, una filosofía de trabajo que sus trabajadores aplican en su día a día.

45 personas son los artífices de este bello milagro, anacrónico y futurista, y Teixidors la marca que les representa en la que el concepto de "sostenibilidad" juega un papel importante: "La sostenibilidad es un concepto global que debe incorporar parámetros medio ambientales y sociales. La integración de personas en riesgo de exclusión social y la apuesta por un consumo responsable forman parte de la sostenibilidad de Teixidors".

Cover video Teixidors