Buscar en:

Tecnologías sin Barreras

Año creación: 2016

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Salud

En Colombia hay 300.000 niños con parálisis cerebral de los cuales el 70% no tienen acceso a terapias de rehabilitación. KitSmile es el primer kit de rehabilitación en casa que, a través de 3 posiciones fundamentales, genera estimulación, continua contribuyendo al desarrollo motriz y cognitivo de los niños y mejora su calidad de vida y la de su familia.

Este kit se basa en un método de neurodesarrollo español usado hace más de 40 años en personas en situación de discapacidad. El kit cuenta con diferentes módulos de formas orgánicas, colores, texturas que lo hacen parecer un juguete y mejoran la experiencia e interacción del niño, su familia y su entorno.

Esta empresa se encarga de formar a los padres para que se conviertan en los principales actores de la rehabilitación del niño, lo que se traduce en una reducción del tiempo de dedicación de los padres al niño, que podrá realizar diferentes actividades por sí mismo.

Tecnologías sin Barreras ha conseguido integrar tres productos en uno, incrementando su funcionalidad y el periodo de uso. Por un lado, han conseguido que los padres puedan manejar la patología de su hijo mediante la capacitación y soporte por parte de sus especialistas. Por otro, la innovación en diseño es una parte fundamental del kit para desdramatizar la discapacidad y generar mayor inclusión.

El modelo de rehabilitación en casa permite tener mayor continuidad de estimulación para el niño. El producto se adapta a niños de 2 a 12 años o de 50cm a 1,50 cm de alto, haciendo que el producto no se vuelva obsoleto rápidamente. Este negocio se basa en un modelo de alianzas y patrocinios que permiten impactar a la población de bajos recursos.