Buscar en:

Tecnoayudas

Año creación: 2008

País: Colombia

Localización: Medellin


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias)

Tecnoayudas diseña modelos integrales basados en innovación y nuevas tecnologías que facilitan la inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad. Estos modelos se diseñan para implementarse en los diversos ámbitos sociales y no directamente en la población con discapacidad.

Entre los modelos que diseña esta entidad se encuentran: aulas digitales y bibliotecas incluyentes, aeropuertos accesibles, aulas de apoyo para estudiantes con discapacidad y transportes accesibles.

Su actividad se centra en las siguientes líneas de negocio:

1- Venta de modelos integrales para la inclusión (bibliotecas, instituciones educativas, aulas digitales, terminales de transporte).
2- Consultorías en accesibilidad arquitectónica, accesibilidad web.
3- Procesos de capacitación.
4- Venta de productos tecnológicos para la inclusión.

“Buscamos ser una empresa de clase mundial, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, facilitándoles su inclusión social, educativa y laboral”, explica esta empresa desde su página web.

Sus valores corporativos se sustentan en estos principios:

Desarrollo Social: debe ser una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo el acceso a la tecnología para personas en situación de discapacidad.

Sustentabilidad : tiene la obligación de ser rentable y económicamente sustentable en el tiempo, para el bien de sus trabajadores y del desarrollo sus clientes.

Igualdad de Oportunidades : debe atender y prestar servicios a todas las personas y entidades sin discriminación.

Democratización del Acceso a la Tecnología: tiene el deber de acercar la tecnología a sus clientes, convirtiéndose en un puente entre lo la tecnología y el apoyo social.

Innovadora: debe ser una empresa de tecnología innovadora y de constante investigación científica que nos permita mantenernos a la vanguardia de la tecnología.

Una empresa humana: tiene que tener un comportamiento ético y honesto hacia sus clientes, proveedores y trabajadores.

Compromiso con los clientes: debe incorporar a sus clientes al proceso de cambios ofreciéndoles bienestar y calidad de vida.