Buscar en:

Synergiart

Año creación: 2011

País: España

Localización: Las Palmas de Gran Canaria


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Soluciones digitales con alto impacto social

Sólo en los supermercados españoles se tira 1 millón de kilos de comida en perfecto estado cada noche, con un coste para las empresas de 600.000€ aproximadamente sin contar el coste medio ambiental. En el mundo, el valor económico de los desperdicios de alimentos, solo en la cadena de distribución, es de 143.000 millones de dólares.

“Todos los datos y estudios nos dicen que el consumidor ya es digital y valora todo aquello que le pueda ahorrar en dinero y tiempo desde canales digitales, que además sea rápido, fácil y seguro”, explican los representantes de Smartbider en BBVA Momentum, Fran Carballo y Enrique Lucini. “Las personas quieren contribuir con otros y el medio ambiente, si esto no les supone salir excesivamente de su zona de confort”.

Smartbider está diseñado poniendo en el centro a todas las personas, desde el empresario hasta el consumidor y que ninguno de ellos tenga que salir de dicha zona de confort para lograr un beneficio y contribuir a cambiar el mundo. Su misión es reducir el desperdicio de alimentos, accediendo a ofertas en tiempo real y comprando desde el móvil. De esta forma, configura intereses y hábitos y recomienda alimentos que le interesan al usuario. Además, muestra el valor de esa compra en términos de huella de carbono y dinero destinado a obra social.