Buscar en:

SYMA

Año creación: 2016

País: Colombia

Localización: Valparaiso


Sector productivo: Construcción y vivienda

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Inclusión financiera · Medio ambiente y entorno rural · Vivienda asequible

SYMA es una empresa que trabaja para hacer realidad el sueño de las familias de clase baja y media-baja en Antioquía: tener una vivienda propia. "Lo hacemos a través de la
educación responsable en lo financiero, lo social y lo ambiental; acompañándolos de principio a fin en el proceso", explica su confundador, Mauricio Sánchez Mendoza. "Actuamos en poblaciones de menos de 7.000 Habitantes, donde el acceso al sistema de subsidios y financiación pública y privada es limitado para las personas".

Sus clientes son personas en situación de vulnerabilidad financiera: "Facilitamos el acceso a vivienda con subsidios a personas que cobran el salario mínimo legal, en su mayoría trabajadores del campo". Esta compañía pone el foco en la educación como vía para acceder a mejores oportunidades: "hay que comprender que el acceso a la vivienda social digna, antes que una simple transacción comercial de adquirir un inmueble, es la decisión económica y familiar más importante en la vida de las personas. Si se trata de poblaciones distantes de los grandes centros urbanos; la desconfianza y desinformación son factores limitantes para el desarrollo de proyectos".

Syma SAS construye viviendas sociales dignas para facilitar la felicidad y la identidad familiar. La educación financiera, social y ambiental que proporcionan a las familias está diseñada bajo metodologías de responsabilidad e inclusión. La innovación viene de la mano de los proyectos de vivienda social "que trascienden de la infraestructura hacia un hábitat en armonía con la naturaleza y la comunidad ". Su actividad genera un impacto económico muy positivo "a través de la creación de empleos directos, legalmente constituidos y cualificados en sus competencias".