Miguel Rodríguez y Juan Francisco Pozzi, dos de los responsables de Sorbcontrol, entraron en BBVA Momentum con una misión: impulsar, de una forma innovadora, la lucha contra la contaminación en nuestros mares.
Todos tenemos grabadas en la memoria las imágenes de lo que supone un vertido en el mar; costas contaminadas, animales enfermos, playas que dejan de ser aptas para el baño… Sorbcontrol quería poner un freno a estos desastres medioambientales y se puso manos a la obra. Al principio, se dedicaban a suministrar absorbentes para limpiar los derrames, pero decidieron que no era suficiente: tenían que crear su propia tecnología.
Hoy en día, esta empresa fabrica sistemas basados en barreras de contención, absorbentes, barreras autohinchables… Su foco es la innovación y su objetivo es conseguir que los productos que fabrican estén presentes en todas las empresas susceptibles de contaminar. Saben que cuánto más venden, más preparados estarán sus clientes para mantener el ecosistema marino intacto. Su futuro pasa por la internacionalización y por estar en la vanguardia de la tecnología.
El impacto de Sorbcontrol es de tipo medioambiental, y su objetivo es evitar la contaminación del medioambiente.
Sus responsables quieren disminuir el tiempo de reacción a la hora de acometer un derrame de hidrocarburos y/o productos químicos tanto en el ámbito marino como en la industria, siempre con la mejor calidad y seguridad.
Sus potenciales clientes (Industria, autoridades portuarias, etc.) no siempre cuentan con los equipos necesarios para actuar con rapidez y de forma eficaz en caso de derrames de productos tan contaminantes como los hidrocarburos y/o productos químicos. Sorbcontrol les ayuda a estar preparados en caso de emergencia y de esta forma, garantizar la buena salud del ecosistema marino.
8 Febrero 2017
Las empresas Momentum rompen barreras gracias a la tecnología
Un nutrido grupo de empresas Momentum se han centrado en hacer la vida más fácil a los demás, a través de soluciones tecnológicas. Sus ideas están consiguiendo eliminar obstáculos y dar un nuevo sentido a las vidas de miles de personas.
17 Enero 2017
Así son las empresas Momentum que buscan soluciones innovadoras a los desafíos cotidianos
Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, es hoy en día todo un referente en el sector. Desde su primera edición en 2011, ha impulsado el proceso de expansión de 56 empresas de alto impacto social en España, 30 en México y 6 en Perú. Muchas de ellas han sabido hacerse un hueco en el mercado con éxito gracias a productos pioneros o a nuevos enfoques a la hora de afrontar el negocio.