Buscar en:

Sorbcontrol

Año creación: 2005

País: España

Localización: Barcelona


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Miguel Rodríguez y Juan Francisco Pozzi, dos de los responsables de Sorbcontrol, entraron en BBVA Momentum con una misión: impulsar, de una forma innovadora, la lucha contra la contaminación en nuestros mares.

Todos tenemos grabadas en la memoria las imágenes de lo que supone un vertido en el mar; costas contaminadas, animales enfermos, playas que dejan de ser aptas para el baño… Sorbcontrol quería poner un freno a estos desastres medioambientales y se puso manos a la obra. Al principio, se dedicaban a suministrar absorbentes para limpiar los derrames, pero decidieron que no era suficiente: tenían que crear su propia tecnología.

Hoy en día, esta empresa fabrica sistemas basados en barreras de contención, absorbentes, barreras autohinchables… Su foco es la innovación y su objetivo es conseguir que los productos que fabrican estén presentes en todas las empresas susceptibles de contaminar. Saben que cuánto más venden, más preparados estarán sus clientes para mantener el ecosistema marino intacto. Su futuro pasa por la internacionalización y por estar en la vanguardia de la tecnología.

Cover video Sorbcontrol

Tags

medio ambiente