Buscar en:

Soluciones Tecnológicas Ambientales

Año creación: 2017

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Energía, utilidades y medio ambiente · Industrias extractivas · Otras industrias

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Esta empresa ofrece tecnologías únicas, innovadoras y sostenibles para la revalorización de residuos en armonía con la economía circular y el cumplimiento de los ODS: "Formulamos fertilizantes y acondicionadores de suelos, a partir de aguas tratadas, que recuperan y mejoran las condiciones de los suelos agrícolas colombianos, aumentando su productividad y restaurándolos", explica el emprendedor Javier Oramas. "Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de toda la población colombiana, al eliminar los posibles vertidos de aguas residuales y mejorar el potencial agrícola de Colombia".

Soluciones Tecnológicas Ambientales centra su propuesta innovadora en las tecnologías empleadas para el tratamiento de los residuos líquidos: "No es un método de tratamiento convencional, lo que nos permite tratar grandes cantidades de aguas residuales en muy corto tiempo". Su innovación abarca a las tecnologías de tratamiento químico, biológico, físico y eléctrico, "que permiten que se eliminen algunos contaminantes y sólidos suspendidos con el fin de que esta agua sea apta para la producción de materias primas para el sector industrial y agrícola".

El éxito de su propuesta les permite pensar en términos de expansión en el futuro: "En los últimos años el proyecto ha demostrado ser rentable y escalable, ya que impacta positivamente en la región, el ambiente y la población del lugar en donde se implemente". En los próximos años quiere expandir el mercado "diversificando nuestros productos y servicios, con el fin de solucionar las problemáticas ambientales que presenta Colombia. Nuestros servicios y productos se hacen cada vez más necesarios si queremos realizar un cambio importante en nuestro ambiente".