Buscar en:

Society of St. Vincent de Paul

Año creación: 1954

País: EEUU

Localización: Dallas


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Otro

Society of St. Vincent de Paul es una organización comunitaria de voluntarios que ofrece su ayuda a personas que lo necesitan. Esta entidad actúa en Collin, Dallas, Ellis, Fannin, Grayson, Hunt, Kaufman, Navarro y Rockwall en el norte de Texas y proporciona apoyo financiero, material y emocional. Además, ofrece formación para conseguir que las personas sean autosuficientes.

El personal de St. Vincent de Paul trabaja con un compromiso común: “Entre todos nos esforzamos por mejorar la calidad de vida de todas las personas y ayudarles a trabajar para vivir de forma autosuficiente y digna”.

Esta entidad ha desarrollado un Programa de Mini Préstamos, una iniciativa innovadora que convierte los préstamos de día, con unos intereses muy altos, en un préstamo con condiciones más ventajosas, que puede pagarse en 12 meses.

Hasta la fecha, esta entidad ha ayudado a más de 47.000 personas entregando casi 3 millones de dólares en ayuda en el último año en el norte de Texas. Los 830 voluntarios que servían en nueve condados realizaron más de 8,000 visitas domiciliarias a los necesitados. Esta entidad forma parte de una organización internacional que presta servicios en más de 150 países con más de 900.000 miembros.