Buscar en:

Social forest

Año creación: 2014

País: España

Localización: Barcelona


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Energía, utilidades y medio ambiente · Otras industrias

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

Social Forest pretende conseguir una mejor valoración del bosque como recurso natural, fuente energética y herramienta importante contra el cambio climático. Para conseguirlo, utiliza un enfoque social, sostenible y colaborativo, en el que ofrece formación profesional adaptada a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

Social Forest combina integración, formación profesional y trabajos forestales aplicando el concepto “Coaching Forestal”. Eso significa que los jóvenes aprenden y practican tanto competencias profesionales como personales en el bosque. El entorno natural ofrece un único ambiente relajado y favorable para aprender. Además, organizan un programa de formación profesional, en que los jóvenes pasan algunos meses trabajando en Alemania. Así, tienen la oportunidad de aprender nuevas técnicas forestales, conocer otro país y cultura y vivir una aproximación alternativa al trabajo forestal.

Hasta ahora Social Forest ofrecía servicios de gestión forestal sostenible y de formación. Sin embargo, han comenzado a crear dos líneas nuevas de negocio para lanzar productos al mercado, como leña social o muebles para exteriores. Además, están aumentando su presencia en Alemania cada año.

Esta empresa ha ganado varios reconocimientos como el "Guardons de Anells de la Fusta" del Gremio de Fusters de Barcelona, en 2015. En 2017 recibió una mención de honor en los premios de la Excelencia Energética de la Generalitat de Barcelona.