Buscar en:

Saraiva Senior

Año creación: 2005

País: España

Localización: Pontevedra


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Salud

Saraiva Senior no es una residencia de ancianos al uso. Nació con el propósito de romper e innovar basándose en una premisa: Nadie quiere ir a una residencia. Por eso la directa de este emprendimiento, Lucía Saborido, decidió ir más allá del concepto tradicional de residencia.

Lucía fue capaz de unir el rompecabezas que significa no querer ir a una residencia de ancianos con tener un hogar habilitado para el cuidado de una persona. Y de ahí surgió Saraiva Senior, "un concepto en el que, en un mismo inmueble, ofrecemos todos los servicios de un centro de mayores, es decir: unidad de memoria, centro de día, un nuevo concepto de residencia y viviendas con servicios" afirma Lucía.

Este concepto viene de otros países como Holanda o Suecia, donde se personalizan los servicios a través del método de atención central de la persona. " Cuando viene una persona no le preguntamos qué enfermedades tiene, vemos qué es lo que mantiene, qué es lo que le gusta y lo reforzamos. Es una visión positiva de la vejez", señala Lucía.

Cover video Saraiva Senior