Buscar en:

Rus in Urbe

Año creación: 2011

País: España

Localización: Madrid


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

A las afueras de Madrid, se encuentra la Huerta de Montecarmelo, un proyecto que lleva el campo a la ciudad a través de la creación de huertos urbanos. Sus creadoras Sandra Carretié y Tesa de la Quadra-Salcedo. lo definen como un " un punto de encuentro entre el campo, la ciudad y las personas", ya que del mantenimiento de las huertas se encargan personas con discapacidad con la ayuda de un equipo técnico de ingenieros agrícolas.

El proyecto empresarial Rus in Urbe es una fórmula para que el que quiera tener huerto lo consiga. Se le da un espacio para cultivar lo que quiera, apoyo logístico y el de personas con discapacidad que son quienes realizan el mantenimiento.

Para estas emprendedoras, la idea de Rus in Urbe (el campo en la ciudad en latín) les vino de la antigua Roma: "por entonces ya se veía que una ciudad alejada del campo llevaba implícito una serie de problemas de estrés, de deshumanización, de desvinculación de los ritmos de la naturaleza. Es la filosofía a la que somos fieles". En definitiva, no perder la sabiduría del campo.

Cover video Rus in Urbe