Buscar en:

Renovapack

Año creación: 2009

País: México

Localización: Nuevo León


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Renovapack es una empresa dedicada a la venta de productos desechables biodegradables, algunos de los cuales son fabricados por ellos mismos y otros son importados, elaborados a base de fibras naturales extraídas de la caña de azúcar o el trigo.

Todos los productos de esta empresa, que nació en 2009, son biodegradables y se convierten en nutrientes para la tierra. Esta es una gran diferencia, con respecto a los materiales desechables convencionales, que tardan 400 años en degradarse. “Casi cualquier desechable en plástico o unicel ya existe en material biodegradable y nosotros intentamos cumplir todas las opciones para nuestros clientes”, explica Humberto Cantú, fundador de Renovapack.

La idea de montar este negocio, surgió cuando Humberto conoció en un trabajo anterior al que sería su socio, Miguel Sernas. Las familias de ambos venían del sector, “platicábamos de las nuevas tendencias que venían en este ramo y coincidimos en que la parte biodegrabable es un mercado que va en crecimiento”.

El mayor impacto que tiene la actividad de esta empresa es ecológico: “El principal cambio que estamos haciendo es dejando de generar basura. El unicel y plástico se queda en nuestro ambiente por 400 años y un porcentaje mínimo se recicla. Nuestros productos se terminan descomponiendo y desapareciendo en 90 a 180 días”.

Cover video Renovapack