Buscar en:

Recicla Electrónicos México

Año creación: 2009

País: México

Localización: Querétaro


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Recicla Electrónicos México es una empresa social sostenible cuya razón de existir es crear una cultura de reciclaje y reutilización de productos electrónicos obsoletos. Mediante el Programa Nacional de Educación conservan el medio ambiente con más de 12.000 toneladas recicladas y más de 2.5 millones de participantes, además de generar empleos verdes y donar más de 300 computadoras reacondicionadas a escuelas comunitarias.
Por cada kilogramo de electrónicos reciclados, esta empresa evita la explotación de recursos naturales vírgenes y la combustión de combustibles para el tratamiento de materias primas.
Su laboratorio interno de innovación se llama EcoMakerShop y se utiliza para el desarrollo de una gama propia de productos enfocados en los mercados de automatización, robótica, mecatrónica y kits educativos, así como servicios de reciclaje en el sector de máquinas industriales. En cuanto a la comercialización de los productos han creado su propia tienda física, denominada EcoMakerStore y en vías de desarrollo se encuentra su tienda en línea www.ecomakerstore.com.