Buscar en:

Qualificar

Año creación: 2004

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Educación

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias)

Qualificar es una firma de consultoría que apoya el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas, programas y proyectos orientados a mejorar la calidad, pertinencia e inclusión de la educación a lo largo de la vida. Sus clientes son autoridades educativas, instituciones y fundaciones empresariales que cooperan en educación y sector privado.

Su innovación consiste en adoptar la educación como su principal foco y a la vez como
herramienta de transformación. Para ello apoya a entidades gubernamentales y a actores
que cooperan con la educación: “para desarrollar acciones que inciden en problemas
educativos como la calidad, la pertinencia y la inclusión”, explica su promotora Liliana González. “Apoyamos la introducción del enfoque de competencias, la generación de capacidades institucionales y personales en directivos, docentes, niños, jóvenes y familias, promovemos los vínculos entre educación y sector productivo y a la vez incidimos sobre espacios educativos no escolares para la generación de capacidades en las personas y organizaciones”.

Qualificar espera introducirse en nuevos escenarios educativos no escolares, relacionados con el fortalecimiento de capacidades en sectores claves en el desarrollo del país. Cuenta con un posicionamiento importante en el sector educativo por el desarrollo de proyectos a gran escala (intervenciones en números importantes de instituciones y personas simultáneamente), que ha llegado a instituciones educativas urbanas y rurales de departamentos en la Costa Atlántica, el eje cafetero, Antioquia, Chocó, Guainía, Guaviare, Cauca, Caquetá, Meta. Además, cuenta con una amplia experiencia y liderazgo en el tema de la educación financiera y en educación para el trabajo y el desarrollo humano. Ha sido un importante espacio para la generación de empleo para profesionales del sector productivo y otras formaciones.