Buscar en:

Purple Impressions

Año creación: 2016

País: EEUU

Localización: Remont


Sector productivo: Comercio al por mayor y al por menor

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

Purple Impressions empodera estas artesanas a través de salarios justos y formación. Esta empresa ofrece a los compradores moda artesanal, hecha al gusto del consumidor, con una historia detrás. “Ofrecemos al usuario una transparencia total sobre nuestro proceso de producción”, explica uno de sus responsables, Khan Drakshan. “Hemos crecido hasta ser 100% sostenibles a base de comercio justo y gracias a la venta de zapatillas ecológicas, bordadas a mano por nuestras artesanas, que ganaron el premio al Mejor Producto Nuevo en NY NOW”.

Esta empresa tiene acceso directo a mercados en EEUU y Oriente que tendrán un valor de 3 billones en 2020. “Tenemos la capacidad de acceder al mercado de calzado demostrando la calidad del producto básico sostenible y los zapatos bordados a mano para una industria que sigue creciendo”.

Los planes de crecimiento de Purple Impressions pasan por acceder a un mercado global, lo que les permitiría dar empleo a más artesanas, proporcionarles atención médica y ofrecer programas educativos para que las mujeres puedan también invertir en sus hijas, de modo que no se vean obligadas a casarlas cuando todavía son menores de edad. Purple Impressions quiere también cultivar algodón orgánico en las regiones en las que trabaja, mejorando la vida de las personas que lo recolectan, mayoritariamente mujeres.