Buscar en:

Puduhepa ve Kız Kardeşleri

Año creación: 2012

País: Turquia

Localización: Bostanci


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias)

Puduhepa es un proyecto de responsabilidad social empresarial: "Hacemos muñecas hechas a mano para inspirar el crecimiento de chicas con historias de mujeres que son súper heroínas reales. Nuestro libro y kit de inspiración fortalece el mundo interior de las niñas", explica su confundadora, Renan Tavukcuoglu. El empoderamiento de la mujer es protagonista en esta empresa, cuyo nombre pertenece a una auténtica reina hitita "que firmó el Kadesh, el primer tratado de paz en la historia".

Los beneficios se destinan a la ONG TOÇEV, "para apoyar la educación de las niñas". En su primer año de actividad, Puduhepa ha empleado a 41 mujeres y ha ayudado a financiar la educación de 11 niñas. "Contratamos a mujeres en situación de necesidad para nuestro proyecto artesanal. Son mujeres de todas las edades que se benefician de este trabajo". El empleo, en muchas ocasiones, no requiere unas habilidades especiales por lo que pueden contratar a personas mayores que necesiten ganar un dinero desde casa: "Se trata simplemente de rellenar las muñecas con algodón".

Sus objetivos no terminan ahí: "Vamos a hacer más modelos de mujeres para unirse a Puduhepa". El éxito de su primer año de actividad es notorio: "Hemos vendido cerca de 1.000 cajas de muñecas".