Buscar en:

protOS soluciones educativas

Año creación: 2013

País: España

Localización: Valencia


Sector productivo: Educación · Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Otro · Soluciones digitales con alto impacto social

Desde ProtOS han detectado la necesidad de luchar contra el “bullying” y contribuir a la inclusión y la mejora del clima del centro educativo. Por eso, han desarrollado ZeroAcoso.

La eficacia de este software se basa en la comunicación por mensaje anónimo y confidencial que hace posible abordar el problema desde distintos ángulos, atacando a cada uno de los factores que hacen posible el acoso escolar: el silencio que lo envuelve, el grupo que lo permite y el refuerzo positivo que recibe el acosador.
Los responsables designados (del propio centro o expertos de ZeroAcoso) son notificados vía email y/o SMS del aviso del menor acosado. A partir de ese instante se trata de escuchar, calmar, atender y con la información recogida intervenir. El decálogo de buenas prácticas de ZeroAcoso es una guía esencial para el correcto uso de la solución por parte de cualquier asesor de convivencia. Con la información recogida el centro puede mejorar el entorno de las victimas con acciones generales o específicas para erradicar conductas antisociales.

“Aportamos un producto/servicio que responde a una demanda de la sociedad, una preocupación que ha aumentado en los últimos años a raíz de la universalización del uso de las redes sociales e internet”, explican dos de sus impulsores, Pablo J. Cervera Lavarías e Isabel Baixauli. “La innovación reside en la posibilidad de detectar de forma temprana los primeros brotes antisociales e intervenir en su erradicación”. De esta forma se fomenta la cultura del rechazo a la violencia y de aquellos que la promueven. Además, contribuye a la alfabetización digital de los jóvenes para el buen uso de la tecnología.