Buscar en:

Profiquip

Año creación: 2012

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales · Alimentación y bebidas · Construcción y vivienda · Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural · Soluciones digitales con alto impacto social

Profiquip es una compañía de ingeniería, especializada en diagnóstico y optimización energética en sistemas de vapor, térmicos, aire comprimido, bombeo y procesos industriales. Según Virna Ordóñez, ingeniera de Proyectos en Frofiquip: "Como herramientas utilizamos las sugeridas por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en el programa de Especialistas a Nivel Nacional para la optimización de uso de energía, que han obtenido grandes resultados en los países en los que han sido implementadas. Nos enfocamos en las industrias de alimentos, bebidas, química y papel por ser las de mayor consumo energético".

Esta empresa tiene como objetivo conseguir que la industria colombiana se alinee con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU: "Mediante la eficiencia energética tienen una forma rentable, medible y efectiva de contribuir en la reducción de su impacto respecto al cambio climático".

Entre sus actividades se encuentran las relacionadas con el tratamiento de aguas potables y residuales, la eficiencia energética, energía solar y la recuperación de calor. Además, ofrecen asesoramiento en la correcta selección de equipos, diseño de sistemas y procesos, instalación, puesta en marcha y mantenimiento.