Buscar en:

Prison Art

Año creación: 2013

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Comercio al por mayor y al por menor

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

Prison Art es un proyecto sostenible que ofrece un futuro más esperanzador a las personas que viven en prisión, privadas de libertad. Su modelo de negocio se sustenta en dos pilares. Uno de ellos es la Asociación Civil Proyecto de Arte Carcelario, A.C., que se encarga de la formación, rehabilitación y reinserción de los presos. Por otro lado, se encuentra PrisonArt, S.A. de C.V., que se encarga de comercializar los productos que se generan en los procesos de formación.
Esta empresa nace con un poderoso ADN, una historia única y una causa social que hace extremadamente atractiva la marca para el mercado de lujo. Sus productos se caracterizan por la calidad de fabricación y diseño de los productos, las peculiares características de cada pieza y el proceso de tatuaje que hace que cada uno de sus bolsos y accesorios

sea único e irrepetible. Gracias a estos factores, Prison Art se ha convertido en una marca innovadora, no solo en los procesos productivos sino en el sentido social ya que, según esta empresa, son la primera marca de lujo cuyo objetivo principal es mejorar la sociedad.

Su modelo de negocio permite desarrollar equipos de trabajo que se encargan de formar a sus beneficiarios. Estos grupos se coordinan con diseñadores de moda y equipos creativos, para generar una estructura de fabricación única en el mundo. Para lograr este modelo, han buscado alianzas con entidades como Endeavor, Agora, USAID, IPADE, EGADE y Universidad de Cambrigde.