Buscar en:

Pizzería-Escuela La Ecológica

Año creación: 2014

País: España

Localización: Santa cruz de Tenerife


Sector productivo: Educación · Hostelería, restauración y turismo

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias)

La Pizzería-Escuela "La Ecológica" es un proyecto enfocado en los jóvenes en riesgo de exclusión social. Les ofrecen un espacio de formación social y laboral, les dan formación, acompañamiento real en el empleo y les muestran un ejemplo practico de negocio ético, responsable y solidario donde los protagonistas son los productos ecológicos y las opciones veganas y saludables.

Esta empresa social funciona habitualmente como restaurante abierto al público y al entorno. Esta actividad comercial cumple el doble rol de financiar el proyecto y hacer de “La Ecológica” un espacio abierto a todas las personas. A la vez, en el espacio de “La Ecológica” se desarrolla el proyecto formativo/laboral “Formando y Horneando Futuro” con la finalidad de capacitar a los jóvenes, provenientes en su mayoría de centros de menores, para que puedan desempeñarse en el sector de la hostelería.

El restaurante también sirve para promocionar hábitos saludables. “Todos los productos que ofrecemos están elaborados con ingredientes de primera calidad, provenientes de la agricultura y ganadería ecológica, o en su defecto de proximidad”, explican las dos emprendedoras que representan a este proyecto en BBVA Momentum, Natalia y María Gema Fernández Tardido. “Fomentamos una alimentación sana y equilibrada, respetuosa con el medio ambiente y con las personas”.