Buscar en:

Pia Escuela de Artes Escénicas

Año creación: 2016

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Cultura, ocio y tiempo libre

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Otro

Se trata de un espacio donde el arte toma vida y los estudiantes se acercan a las disciplinas del teatro musical, la danza y la música. Las herramientas que se adquieren dentro de las clases y y salones se pueden trasladar a todas las áreas de la vida cotidiana. Esta empresa promueve la formación artística, “logrando el desarrollo de talentos de nuestros alumnos de todas las edades, elevando su autoestima, evitando estereotipos, fomentando valores, hábitos saludables y generando un buen desarrollo corporal, musical e interpretativo”, cuenta su promotora, Angélica María Pinilla.

Pía Escuela de Artes Escénicas innova con las clases de artes escénicas, “ya que no tenemos estereotipos al enseñar, evitamos la competencia, buscamos la mejor versión de los estudiantes y los empoderamos para la vida, quieran o no ser artistas”. En el futuro quieren abarcar más barrios con diferentes clases de artes escénicas y creando una presentación que muestre el resultado de las clases del semestre: “un show en donde toda la comunidad vea los beneficios del arte en la vida”.

Es un emprendimiento hecho con amor: “damos nuestro 100% en las clases, es el resultado de un proyecto académico, es un proyecto de vida, es la razón de muchos niños y niñas para sonreír una o dos veces a la semana”.