Buscar en:

Parallel 40

Año creación: 1996

País: España

Localización: Barcelona


Sector productivo: Cultura, ocio y tiempo libre

Sector de impacto social: Otro

Que lo audiovisual puede mover conciencia es algo que tienen muy claro los creadores del emprendimiento social Parallel 40, un proyecto empresarial que surge de la pasión por un formato audiovisual en el que el documental social es la materia prima de este emprendimiento que quiere encontrar nuevas fórmulas para llegar a aún más espectadores.

Además de generar conciencia, Parallel 40 también tiene como objetivo generar industria, "que haya gente que se gane la vida con esto y no sea una actividad marginal y que, por otro lado, sea útil a la sociedad" afirma su director general Joan González.

La idea de Parallel 40 le vino a Joan después de una temporada larga de excedencia en su trabajo como realizador en televisión. "Tenía que decidir si regresaba o me apuntaba a una aventura, y la aventura era montar una empresa en el campo documental. No había mercado, lo más fácil era que no sobreviviéramos a los dos años pero si éramos capaces de cultivar una planta en un desierto, esa planta sería fuerte."

Cover video Parallel 40