Buscar en:

On The Road Lending

Año creación: 2014

País: EEUU

Localización: Dallas


Sector productivo: Transporte, almacenamiento y logística

Sector de impacto social: Otro

Las grandes regiones se enfrentan a desafíos sociales y ambientales únicos. El tráfico masivo es inviable, pero los trabajadores necesitan vehículos para poder trasladarse a sus lugares de trabajo, lo que les hace comprar automóviles de mala calidad y contaminantes. El modelo de On The Road Lending tiene tres impactos sociales importantes ya que genera retorno tanto ambiental como social y financiero y beneficia a sus clientes al reducir los costes de rotación, fortalecer las comunidades, reducir el desempleo y brindar oportunidades económicas a los trabajadores menos cualificados. “El modelo es autosostenible y escalable. Está en proceso de expansión fuera de Texas”, cuenta su fundadora Michelle Corson.

Su planteamiento como compañía, tal y como cuentan los responsables de esta empresa, es único en Estados Unidos. “La estructura de On The Road, proveedora del producto, es única y comparte recursos con su filial On The Road Lending, que es la que provee de los servicios”.

Su misión es llegar a ser una compañía más grande sin perder nunca el foco en lo social, manteniendo su sostenibilidad y respondiendo de una forma responsable a las necesidades de las comunidades rurales y urbanas para mejorar su salud física y mental.