Buscar en:

Observa México

Año creación: 2014

País: México

Localización: Nuevo León


Sector productivo: Cultura, ocio y tiempo libre · Educación

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Soluciones digitales con alto impacto social

Centro Interactivo para la Paz es un lugar donde las personas pueden interactuar con aplicaciones y juegos de realidad virtual. Estas herramientas simulan situaciones de la vida cotidiana en las que se desarrollan aprendizajes sobre mejores maneras de convivencia en el espacio público y educación para la paz.

Esta empresa creará salas y espacios de interacción donde los visitantes puedan estar inmersos en situaciones cotidianas de convivencia en las que, por medio del juego y el entretenimiento, pueden reflexionar y generar nuevas formas de convivencia libres de violencia. Por ejemplo, contará con un simulador de conducción bajo los efectos del alcohol para que las personas vean el riesgo que implica conducir bajo diferentes grados de ebriedad. El simulador permite ponerse en la piel de un peatón, un ciclista, un motociclista y un conductor de coche en la vía publica y muestra los errores mas frecuentes de cada rol.

Las tecnologías contempladas en el programa Tech for Peace estan ya plenamente probadas en procesos educativos en el ámbito empresarial y lúdico. Sin embargo, queda mucho camino que explorar en el ámbito educativo como la mejora de la convivencia en espacios públicos y en educación para la paz.