Buscar en:

Natural Planet Foundation

Año creación: 2005

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Actividades sanitarias y de servicios sociales

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Medio ambiente y entorno rural

Su objetivo final es minimizar el daño causado por la sociedad al ambiente. Esta empresa ofrece sus servicios “a través de un portafolio de servicios de consultoría ambiental que se ajusten a nuestros clientes según sus necesidades”, explica el emprendedor Axl Caicedo. “Asimismo participamos de licitaciones públicas en la cual ofertamos según nuestras capacidades y experiencia”. Por otro lado, Natural Planet Foundation ha intentado desarrollar programas de consecución de recursos internacionales, siendo esta la última línea de gestión de sus proyectos privados, públicos y de gestión de recursos.

Esta empresa es pionera en Colombia en la organización y desarrollo de jornadas de limpieza en ecosistemas estratégicos como humedales urbanos y páramos. Se
han venido desarrollando diferentes servicios, enmarcados en planes y programas a nivel local y nacional, para diferentes sectores en temáticas de gestión del riesgo urbano en cuanto a preparación de comunidades y herramientas en atención de emergencias. Proyectos como su eco-escuela “ofrece a una gran población estudiantil las posibilidades de tener instituciones adoptadas y capacitadas en desarrollo sostenible en el marco de cinco componentes: agua, residuos sólidos, energía, biodiversidad y gestión del riesgo”.