Buscar en:

Nanobots Luminakret

Año creación: 2015

País: México

Localización: México


Sector productivo: Construcción y vivienda · Energía, utilidades y medio ambiente · Otras industrias

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Vivienda asequible

Luminakret es una empresa dedicada a la producción, distribución, comercialización e innovación de concreto hidráulico premezclado en sus diferentes resistencias. Esta compañía emplea materiales bidimensionales y nanométricos en la industria de la construcción.

Luminakret ha diseñado el mejor método para dar solución a los problemas de envejecimiento prematuro de las estructuras de concreto y consigue regular en un 60% el problema de la contaminación ambiental.

Esta empresa emplea nano-materiales (bidimensionales) que desvinculan los agentes patógenos componentes de la contaminación ambiental, mitigan el calentamiento global, disminuyen la niebla fotoquímica, regulan la lluvia ácida y evitan el envejecimiento prematuro de las estructuras de concreto. “Nuestra nanotecnología es el concepto de un sistema mecánico y la ingeniería funcional a escala molecular, que diseña y construye nuestros nanobots átomo por átomo”, explica su representante en BBVA Momentum, Jesús Cervantes. “Regeneramos el medio ambiente con nanobots, interactuando con objetos dentro de su escala y manipulándolos con la misma resolución”.