Buscar en:

Mother Kombucha

Año creación: 2014

País: EEUU

Localización:


Sector productivo: Alimentación y bebidas

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Medio ambiente y entorno rural

Se encuentra en Saint Petersburg (Florida) y actualmente ofrece sus servicios en Florida y Georgia del Sur. “Fue fundada en la creencia de que las cosas que son buenas para ti deben ser también deliciosas y abrazar los principios del capitalismo consciente”, cuenta su responsable Tonya Donati. “Operamos con la misión de saber bien, sentirnos bien y hacer el bien”.

Esta empresa, mayoritariamente femenina, tiene la certificación B Corp. El envasado de su producto está concebido para reducir la huella de carbono. El crecimiento de esta empresa servirá para crear nuevos empleos en la comunidades que más lo necesitan.

Mother Kombucha tiene previsto abrir espacios de educación donde proporcionará clases gratuitas relacionadas con su trabajo como la fermentación en el hogar. “Esto redundará en una mayor salud y una dependencia cada vez menor de los productos envasados”. La filosofía de esta empresa pasa por hacer accesibles los alimentos fermentados que, según sus responsables, serán una revolución en la dieta de los estadounidenses y mejorará sus altas tasas de enfermedades crónicas que aumentan el gasto en sanidad del país.