Buscar en:

Mass Factory

Año creación: 2012

País: España

Localización: Barcelona


Sector productivo: Telecomunicaciones, hardware y software

Sector de impacto social: Soluciones digitales con alto impacto social

Mass Factory es una empresa tecnológica que participó en la cuarta edición de BBVA Momentum para seguir avanzando en el desarrollo de su servicio de navegación accesible y entrar en nuevos mercados. La aplicación que ha desarrollado es idea de uno de sus fundadores, Jordi Roig de Zárate, un doctor en Informática invidente, que decidió poner solución a los problemas que las personas con discapacidad visual tienen cuando deben moverse por la ciudad.

El servicio que ofrece esta aplicación abarca distintas opciones para desplazarse de un lugar a otro usando el transporte público. A diferencia de otros productos, esta app ofrece un acompañamiento durante todo el viaje y un diseño universal que permite ser usado por cualquier persona, independientemente de sus capacidades funcionales. Además, incorpora una red social donde los propios usuarios influyen en la información a partir de la cual se calculan las rutas, tiempos de llegada de los transportes, recorridos accesibles, etc.

La aplicación está pensada y desarrollada para ser utilizado por todo el mundo. Esto incluye, además de las personas sin discapacidad, a personas con discapacidad sensorial, de movilidad o intelectual leve, con problemas de orientación, personas mayores y turistas, entre otros colectivos.

Cover video Mass Factory