Buscar en:

Makina

Año creación: 2013

País: Colombia

Localización: Bogotá


Sector productivo: Cultura, ocio y tiempo libre

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad) · Educación (acceso a la educación y competencias) · Soluciones digitales con alto impacto social

Makina (antes Manuvo) es una empresa editorial que vende servicios editoriales digitales y 'software'. El corazón de su negocio y el que genera un mayor impacto es la plataforma de distribución de contenidos MakeMake. Con ella, cerca de 150 bibliotecas públicas y escolares acceden a libros narrativos, gráficos e interactivos de gran calidad. "La plataforma cierra la brecha de acceso al conocimiento, fortalece la lectoescritura en niños y adolescentes a la vez que permite un modelo de negocio sano para las editoriales y productores de contenido", explica su directora, Catalina Holguin Jaramillo.

La plataforma MakeMake contribuye a cerrar la brecha de acceso al conocimiento y al
fortalecimiento de competencias de lectoescritura. Estos objetivos se consiguen por medio del acceso fácil y guiado a libros de calidad provenientes de 39 editoriales latinoamericanas y norteamericanas. La selección de la colección, los materiales que la acompañan, las estrategias de promoción y el mismo software (que permite lectura online en PC, móvil y tableta, o acceso offline en un servidor portátil local) permite que niños, jóvenes y adultos mediadores (profesores, promotores de lectura y padres de familia) se acerquen a la lectura sin distinción de clase social o nivel educativo.

Sus planes de crecimiento incluyen una mayor visibilidad del impacto social de la plataforma en los lectores que "están lejos del circuito tradicional de librerías y en estratos socioeconómicos con bajo acceso a la lectura". Su objetivo es que los editores de la región de América del Sur perciban a MakeMake como una solución tecnológica local interesada en la sostenibilidad del mercado del libro en español.