Buscar en:

Magpies & Peacocks

Año creación: 2011

País: EEUU

Localización: Houston


Sector productivo: Educación · Textil, calzado y complementos

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural · Otro

Magpies & Peacocks Inc. es una firma de diseño sin ánimo de lucro que se dedica a la recolección y reutilización sostenible de prendas de moda, muestras textiles y accesorios. Esta entidad trabaja con estudiantes locales, educadores, diseñadores y artistas emergentes en el área de Houston, creando colecciones únicas, en las que reciclan artículos donados anteriormente. Magpies & Peacocks tiene una biblioteca con recursos para sus programas de educación artística e imparten talleres de sostenibilidad. El dinero recaudado de la venta de sus colecciones sirve para financiar a la organización y sus iniciativas de impacto social.

Todas las piezas de sus colecciones comienzan su vida en los Closet Deposit donde la gente hace donaciones, deducibles de impuestos, de prendas de ropa, joyas y complementos. También se recogen muestras textiles, cortes de cuero, adornos y ropa que ha sido abandonada. Todo este material pasa a formar parte de su inventario de materias primas, que actúa como Biblioteca de Recursos para las clases de moda y diseño de interiores que imparte esta firma y su programa de educación artística.

Hay una parte de estos artículos que son seleccionados para formar parte del programa de diseño de la empresa, en el que un equipo de diseñadores transforman este material en una colección-cápsula lista para vender. Los beneficios obtenidos sirven para apoyar a la organización y sus proyectos de impacto social.

Esta entidad trabaja, en estrecha colaboración, con boutiques locales, subastas y eventos benéficos que funcionan como plataforma para vender cada colección, promover a futuros diseñadores, mostrar al público el poder de los talentos emergentes y concienciar sobre los desechos textiles. Cada pieza lleva un mensaje sobre su origen material, su re-diseñador y la misión de Magpies & Peacocks.