Buscar en:

Magic City

Año creación: 2013

País: EEUU

Localización: Birmingham


Sector productivo: Otras industrias

Sector de impacto social: Educación (acceso a la educación y competencias) · Otro

Magic City es una empresa social que contrata a jóvenes desempleados que se enfrentan a muchos obstáculos para conseguir empleo en Birmingham (Alabama). "Tenemos una empresa de carpintería y metalurgia, así como un currículo dinámico de desarrollo de habilidades para la vida en el que todos participan", cuenta su fundador, Lawrence Sheffield. "Usamos la fabricación de nuestros productos como plataforma de formación y mostramos a la comunidad nuestra misión a través de la venta de nuestros productos y oportunidades de donación".

Los aprendices reciben un salario mientras se forman en los talleres, además de aprender habilidades para la vida como la educación financiera. "Creamos productos hechos a mano que vendemos para apoyar nuestra misión. Los aprendices pasan 6-24 meses en nuestro programa. Así ayudamos a los aprendices a obtener un empleo significativo a tiempo completo, ya sea en nuestra empresa o en otras empresas de la ciudad".

Esta empresa ha desarrollado un sistema para crear una fuerza laboral con una trayectoria profesional llena de propósito y de pasión. "Hemos construido muebles de alta gama y otros bienes con unos trabajadores que nunca antes habían pisado un taller. Hemos innovado a través de la construcción de una cultura saludable entre profesionales altamente comprometidos".