Buscar en:

Lovenöck

Año creación: 2013

País: México

Localización: Jalisco


Sector productivo: Textil, calzado y complementos

Sector de impacto social: Diversidad (personas en situación de exclusión, minorías y discapacidad)

En Lovenöck crean bolsos y complementos inspirados en el arte textil mexicano y basados en los principios de la moda ética. Sus productos son el fruto del trabajo, realizado por mujeres en situación vulnerable, que forman un mosaico de historias y colores desde la creación, el diseño y la manufactura. Esta empresa busca ofrecer una alternativa que empodere a las mujeres que crean los productos y también las que lo usan.

La compañía genera colecciones limitadas, ya que solo realizan 20 piezas de cada producto. Nunca se repiten y contienen el sello de la historia de cada mujer que la realiza. Los productos de Lovenöck se venden 'online' y forman parte de una marca que quiere innovar con una identidad propia. Su modelo de negocio es dinámico y cada tres semanas lanzan un producto nuevo al mercado, utilizando solo materias primas y mano de obra local.

Lovenöck quiere incrementar el número de mujeres a las que dan formación para poder ofrecerles el bienestar y la calidad de vida que necesitan y aumentar la producción para contar con más oportunidades de crecimiento. Su propósito también incluye el cuidado del medio ambiente y de las personas con acciones como: entregas por mensajería en bicicleta, disminución de emisiones en los traslados, empaquetados reciclables, red de apoyo mutuo entre los colaboradores, planes sanitarios, etc.