Buscar en:

Lorean Energy

Año creación: 2013

País: México

Localización: Coahuila


Sector productivo: Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Lorean Energy es un grupo de empresas dedicadas a construir y operar proyectos de generación de energía eléctrica, usando como materia prima los gases generados por los desechos sólidos urbanos, principalmente de rellenos sanitarios.

El biogás que extraen de las fosas donde se tira la basura, mejor conocido como gas metano, es uno de los cinco gases más contaminantes en todo el mundo. Contamina 21 veces más que el bióxido de carbono. Lorean Energy se dedica a destruir ese gas metano y convertirlo en bióxido de carbono, consiguiendo una mejora la calidad del aire.

México produce diariamente alrededor de 100.000 toneladas de basura. En este país, hay 3.700 municipios y solo 500 rellenos sanitarios, de los cuales alrededor de 50 están regulados. El objetivo de Lorean Energy es cubrirlos todos para que generen biogás.

Lorean Energy abastece la energía para el alumbrado público del municipio de Saltillo, lo que le supone a sus habitantes una reducción en la tarifa de un 10% con un ahorro total de 4 millones de pesos anuales.

Cover video Lorean Energy