Buscar en:

Lluvia sólida

Año creación: 2003

País: México

Localización: Ciudad de México


Sector productivo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca · Energía, utilidades y medio ambiente

Sector de impacto social: Medio ambiente y entorno rural

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades es la disponibilidad de agua para disponer de más zonas verdes. Leonardo Rico Fernández, fundador de Lluvia Sólida, ha encontrado lo que puede ser una solución para este problema. "Un polímero biodegradable, capaz de solidificar hasta 500 veces su peso en agua una vez regado. Con ello se crea una reserva de agua en las raíces de cualquier planta, cultivo, hortaliza o jardín" firma Leonardo.

Gracias a esta innovadora idea, se reduce el desperdicio de agua por infiltración, las plantas no sufren el llamado estrés hídrico, se oxigena el suelo y se mantiene húmedo el entorno de la planta. El polímero tiene una vida útil de 10 años por lo que hay que tener en cuenta también el aumento de la productividad de las cosechas.
Leonardo estima que gracias a Lluvia Sólida se puede reducir hasta en un 90% la frecuencia de riego.

Lluvia Sólida se creó en 2003, y Leonardo recuerda que hubo mucha prueba de error y ensayo en el desarrollo de este polímero ya que se "investigó y se hicieron adecuaciones en ciertos aspectos del polímero, para que se pueda usar sin ningún problema en cualquier tipo de planta, cultivo, etc. sin que altere el suelo, agua y área verde".